Serie sobre Sherlock Holmes llevará a Netflix a juicio

Los derechos de autor de obras de dominio siempre será un tema peliagudo, como lo demuestra la nueva batalla legal que se avecina contra Netflix por el uso de la figura del inmortal Sherlock Holmes en una de sus producciones. Enola Holmes, que se estrenará en otoño, es el nuevo objetivo de los herederos de Sir Arthur Conan Doyle, que reclaman (por enésima vez) su propiedad sobre lo que llaman los “sentimientos” del clásico personaje literario.

Aglaia Berlutti – Hipertextual

¿Tiene sentimientos Sherlock Holmes? Aunque te pueda parecer una pregunta tan insustancial y abstracta como el sexo de los ángeles, en la actualidad puede ser el centro de la más extraña de las batallas legales.

The Hollywood Reporter informaba que los herederos de Conan Doyle intentarán una querella por los derechos de autor sobre el personaje de Sherlock Holmes, de cara al estreno de la película Enola Holmes.

¿La razón? El hecho de que la capacidad para la empatía, el amor y, por supuesto, los vínculos familiares de la clásica creación de Conan Doyle pueden ser el límite legal para una batalla por los derechos en activo y marca registrada del clásico investigador privado.

Aunque parezca delirante, los familiares del reputado escritor intentarán hacer valer el copyright sobre los aspectos más reconocibles del personaje, haciendo hincapié en el hecho de que aunque la mayor parte de la obra de Doyle es de dominio público, diez de sus obras fueron publicadas bajo las leyes estadounidenses: en específico, las que llegaron a las librerías entre los años 1923 y 1927.

Sigue leyendo en Hipertextual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here