¿Usas Google Chrome? Cuidado, podrían robar tus datos confidenciales

Las extensiones de los navegadores descargadas 33 millones de veces han estado robando información de sus usuarios. ¿Cuándo terminará?

Por Robert Stevens – Decrypt

Más de 100 extensiones de Google Chrome, descargadas casi 33 millones de veces, estaban robando datos confidenciales de sus usuarios, según los investigadores de seguridad cibernética de Awake Security.

Las 111 extensiones del navegador, que Google ha eliminado de la Google Chrome Web Store, robaron datos corporativos y otra información sensible. Hicieron capturas de pantalla, registraron las pulsaciones de teclas, robaron información del porta papeles (que había sido cortada o copiada por los usuarios) y robaron credenciales.

Extensiones maliciosas del navegador han sido descargadas 32.962.951 veces, “y esto sólo representa las extensiones que estaban activas en la Chrome Web Store en mayo de 2020”, señaló el informe.

Las extensiones de los navegadores hacían cosas simples, como convertir archivos a y desde PDFs; cambiar entre Bing, Google y Yahoo cuando se abría una nueva pestaña; o acceder a los correos electrónicos haciendo clic en la extensión.

Sigue leyendo en Decrypt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here