Salud Chacao atendió a 57 heridos por disturbios en la autopista Francisco Fajardo #30Abr

A las 3:00 pm, la directora de Salud Chacao, Maggia Santi, indicó que hasta esa hora habían atendido a 57 personas heridas por los disturbios en la autopista Francisco Fajardo este 30 de abril. Todos fueron estabilizados por el personal médico.

“Las personas están estables. No tenemos ninguna situación de diagnóstico de gravedad”, aseguró Santi a los medios de comunicación.

Maggi Santi, directora de Salud Chacao

Agregó que se tratan de 34 personas lesionadas con impactos de perdigones, 18 con traumatismos, tres con asfixia y dos por bala.

Una de las personas heridas por un proyectil de bala fue una mujer. El tiro la alcanzó en el estómago, cuando se encontraba en las inmediaciones del Ministerio de Transporte, ubicado en Chacao.

Santi indicó que los manifestantes la llevaron en un vehículo particular y en Salud Chacao la atendieron hasta poder estabilizarla y la remitieron a la Clínica Ávila. “La información que tenemos es que ya entró en quirófano“, indicó.

Ronny Arreaza, de 41 años de edad, un hombre con discapacidad motora, en una silla de ruedas, indicó en la sede de Salud Chacao que no formaba parte de la manifestación. Cuando pasaba por la avenida Francisco de Miranda, a la altura del metro de Chacao, recibió un impacto de perdigón en su mano.

Ronny Arreaza, herido por perdigones

Más temprano, a las 12:30 m, la Cruz Verde reportó que había atendido a 20 manifestantes heridos de perdigones y bombas lacrimógenas. También a las 11:00 am un militar de las filas deNicolás Maduro fue alcanzado por un tiro en el cuello y fue identificado como Gerson Jiménez.

Otra persona resultó lesionada por una tanqueta tipo VN4 a las 11:42 am en la autopista Francisco Fajardo, alrededor de la Base Aérea Militar Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. El hecho quedó registrado en video por las cámaras de los medios. En las imágenes se ve cómo la unidad militar arremete contra los manifestantes que la rodeaban y una persona quedó tendida en el suelo.

Además, seis heridos en el contexto de las manifestaciones de este 30 de abril fueron trasladados a la Policlínica Metropolitana, en el municipio Baruta, hasta las 11:15 am.

Con información de Reynaldo Mozo / EC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here