Monstruoso: asesinó a su madre a cuchilladas y fingió que habían sido ladrones

El pasado lunes, 24 de junio, un hecho abominable estremeció a la probaciónValle de la Pascua, estado Guárico, cuando un joven acabó con la vida de su propia madre al propinarle múltiples puñaladas en el abdomen, según los resultados de las pesquisas realizadas por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalisticas (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua.

En este contexto, se conoció que el matricidio se produjo en horas de la tarde, pero no fue hasta en la noche, que el mismo joven dio aviso a las autoridades sobre el supuesto hallazgo de su madre sin signos vitales, dentro del apartamento 34, piso 3 en las residencias Caribe, Av. Manapire del sector San Miguel, municipio Infante.

Karina Lorena Dorta Villalobos de 52 años. Asesinada por su propio hijo en Valle de la Pascua – Guárico

El sujeto identificado como César Gabriel Cazabonne Dorta de 25 años, fue llamado el día martes 25 de junio para rendir sus respectivas declaraciones, y fue en ese momento cuando entre nervios por sentirse completamente acorralado por las autoridades, no le quedó otra opción que confesar su vil acción.

Sumado a esto, se conoció de manera extraoficial que César Gabriel llegó hasta el apartamento de su madre y luego de una fuerte discusión este decidió asesinarla. Tomó un cuchillo de cazador de aproximadamente 50 cm y se le abalanzó hacia ella, propinándole puñaladas en el abdomen que le causaron la muerte de manera instantánea.

César Gabriel Cazabonne Dorta de 25 años asesinó a su madre a cuchilladas.

Luego, el asesino decidió retirarse a su vivienda, donde se bañó y se cambió de ropa. Seguidamente, al caer la noche se dirigió en forma de visita a la casa de Karina Lorena fingiendo el hallazgo.

Para esclarecer los hechos, los sabuesos solicitaron una orden de allanamiento a la vivienda del homicida, encontrando como evidencia un boxer impregnado de sangre. Esto llevo a la conclusión que se trataba de la prenda íntima que portaba el hombre al momento del asesinato y que la sangre era de su madre. Además los zapatos que portaba estaban manchados de sangre.

Vale acotar que Cazabonne Dorta había colocado, minutos después de fingir el supuesto hallazgo, un estado en la red social WhatsApp que decía “mi locotrona, mi doña Barbara me toca seguir sin ti”.

Estado de WhatsApp del homicida, luego de asesinar a su madre.

Otro de los datos extraoficiales obtenidos, es que el matricida sufre de cáncer en cuatro órganos de su cuerpo en etapa terminal y cumplía tratamiento de quimioterapia con frecuencia.

Además ya tenía registro por violencia de género. Fue denunciado hace alguno meses por su pareja ante el CICPC subdelegación Valle de la Pascua luego que le propinara una golpiza.

El hijo de su propia víctima será presentado ante el Ministerio Público por el delito de Homicidio Calificado Ascendiente.

Leer más en: VAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here