Menor de 12 años le disparó por accidente a otro de 14

Moisés Piñango Sánchez, de 14 años, murió de un disparo accidental mientras se encontraba estudiando inglés con cinco compañeros de clase en una vivienda ubicada en el sector La Frontera, de Filas de Mariche.

A eso de las 2:30 p. m. de este martes, Piñango se fue con sus compañeros a estudiar en la casa de un amigo, de 17 años, pues era el único del grupo que tenía internet. En medio de la actividad, el amigo sacó la pistola de su papá para mostrársela a los demás. La empezó a manipular y les apuntaba para que la vieran de cerca. Uno de los menores, de 12 años, le pidió el arma para poder tocarla.

“Cuando el compañerito tenía la pistola, mi hijo le dijo que la guardara porque era muy peligroso manipularla. En eso, al muchacho se le disparó el arma y Moisés recibió el tiro en el pecho”, relató Joselin Sánchez, la madre del menor fallecido.

Un tío de Piñango pasaba por la zona cuando escuchó el disparo, se acercó a la vivienda y vio el cuerpo de su sobrino tendido en el piso. Le notificó a Sánchez lo sucedido y lo llevaron en taxi hasta el hospital Domingo Luciani, donde llegó sin signos vitales.

La madre de la víctima comentó que el dueño de la pistola se encuentra detenido, al igual que el menor de 12 años. El joven de 17 años fue sacado de la zona por sus allegados y desconocen el paradero.

“Ayer en la mañana, antes de él irse al colegio, me dijo que le diera un beso y un abrazo. Esa fue la última vez que lo vi. En la tarde, de repente, sentí una presión en el pecho y a los pocos minutos vino su tío a darme la noticia”, contó Sánchez.

Piñango estudiaba tercer año de bachillerato en el liceo María Campos. Era el segundo de tres hermanos.

Información de CARAOTA DIGITAL | Marinés Baptista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here