Fiscalía de Jalisco abandonó tráiler cargado con 157 cadáveres

Un tráiler con 157 cadáveres fue abandonado en un predio de Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco. Los cuerpos, aún no identificados, son víctimas del crimen organizado.

El contenedor provocó la protesta de los vecinos del conjunto habitacional Paseos del Valle, cercano al terreno, quienes indicaron que en el sitio se percibían olores fétidos y además se notaban restos de sangre saliendo de la caja del transporte.

Anteriormente, el tráiler estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del lugar por orden de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo, “este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”.

Ante la presión, el contenedor fue retirado con destino a una bodega en la zona industrial de Guadalajara, un lugar muy cercano a las instalaciones de la Fiscalía General.

El hecho causó enojo y coincidió con la polémica generada por la saturación a últimos días de la morgue de la capital tapatía, debido al aumento de los hechos violentos y asesinatos en Guadalajara.

Fiscalía sale al quite

Por su parte el Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoció que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se dede a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos, “ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”.

Agregó que el nuevo Campo Experimental Forense estará listo en mes y medio, y que ese tiempo es el que permanecerán los cadáveres en el resguardo provisional.

Capitalméxico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here