¿Es bueno ejercitarse a diario? Parece que no

El ejercicio aporta más de un beneficio para la salud física y mental. Practicar cualquier deporte o realizar alguna rutina de entrenamiento de forma regular ayuda a perder peso y tonificar el cuerpo.

La Opinión

Sin embargo, es importante que nos ejercitemos cumpliendo una rutina, así que aquí te contamos si ejercitarse a diario es bueno o malo para ti.

Según un artículo del portal Mejor con salud, entrenar todos los días tiene sus ventajas y desventajas. La cuestión es la alternancia de rutinas y cuánto tiempo al día se dedica, además de la intensidad de los ejercicios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hacer ejercicio a diario no es muy recomendable.

Sobre todo si se trata de rutinas muy intensas. Aunque se alternen las rutinas, es importante dejar descansar los músculos y que estos se recuperen, ya que se podría producir sobrecarga muscular y producir lesiones.

Es importante tener esto en cuenta, sobre todo aquellas personas que apenas están comenzando a realizar actividades físicas. Lo más recomendable es realizar ejercicios de bajo impacto 2 o 3 veces a la semana, e ir aumentando las rutinas de forma progresiva y alternarlas.

Sigue leyendo en La Opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here