Temor a quedarse varados en el Metro arropa a los caraqueños

Las continúas y casi a diarias fallas en el servicio Metro de Caracas han obligado a cientos de usuarios a buscar otras opciones para poder trasladarse en la ciudad capital. El miedo a quedarse varados en los túneles por un apagón o el retraso diario «sin explicaciones» reina en los caraqueños.

Las paradas de camionetas en la ciudad ahora lucen abarrotadas en las horas pico, pues para quienes logran adquirir el tan difícil bolívar en efectivo es más factible y seguro abordar un bus o «camionetica».

El diario El Universal conversó con varios usuarios del Metro de Caracas que se encontraba a las afueras de la estación Plaza Venezuela y Zona Rental el viernes en la mañana, y denunciaron una serie de irregularidades en el transporte público subterráneo y terrestre en la capital venezolana.

Josmaikel Medina, se encontraba en Plaza Venezuela y relató que desalojaron variones trenes en la línea 1 del sistema, en horas de la mañana. «Nos bajaron de un tren en Palo Verde, porque tenía fallas en los frenos», aseguró.

«Hubo un fuerte retraso por otro tren que desalojaron en Agua Salud, esperé por más de media hora y no pasó el tren, así que salí a buscar una camioneta hacia el centro» explicó Medina.

Otros pasajeros que se encontraban en la parada de la estación Zona Rental denunciaron que los camioneteros no desaprovechan las fallas en el Metro para cobrar tarifas sobreprecios. «Utilizan la necesidad de las personas para sacar provecho», expresaron.

Antes de percatarse de que el sistema de transporte público subterráneo presentaba fallas el pasaje lo cobraban en «Bs. 1.000 pero cuando ocurrieron las fallas subieron el pasaje a 1.500 bolívares».

Leer más en: Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here