Presidente Guaidó prometió no ir a elecciones legislativas adelantadas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista reciente concedida al medio The Associated Press que su equipo parlamentario no tiene contemplado participar en ningunos comicios electorales adelantados e impuestos por el régimen de Nicolás Maduro. 

Al respecto, el mandatario interino dijo “no estamos dispuestos a ir ninguna farsa” en caso de que la ilegítima y totalmente chavista Asamblea Nacional Constituyente convoque a elecciones legislativas, aliada con el Consejo Nacional Electoral, que solo sigue órdenes de Maduro.

Guadió, hace énfasis en que si el régimen insiste en adelantar arbitrariamente dichas elecciones, los resultados serían los mismos que se generaron en los comicios presidenciales del año 2018, porque se llevarían a cabo con  las mismas artimañas de siempre, aunque enfatiza que en los actuales momentos “sería mucho peor para el régimen tratar de burlarse de nuevo del pueblo de Venezuela y el mundo de esa manera”.

Vale acotar que la Asamblea Nacional venezolana concluye su periodo de cinco años a finales de 2020. En este sentido, los comicios legislativos relacionados con ella suelen realizarse a finales de año, poco antes de concluir el último periodo de sesiones. Sin embargo, el corrupto más mediático del régimen, Diosdado Cabello, ha asomado la posibilidad de que estos se haga a cualquier altura del año 2020. 

A pesar de las intenciones del oficialismo, el también presidente de la Asamblea Nacional agregó “la oposición seguirá trabajando en la presión de calle, en hablarle a la fuerza armada, en la mediación del Noruega, y los diferentes grupos internacionales hasta lograr los objetivos que se plantearon para sacar a Maduro del poder”.

Leer más en: VAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here