Murió el economista y profesor universitario Asdrúbal Baptista

El economista, abogado y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), de la Universidad de Los Andes de Venezuela y catedrático de la Universidad de Cambridge falleció hoy, según reportaron amigos y personas cercanas a él.

 
 

Baptista fue ministro para la reforma de la economía durante el gobierno de Rafael Caldera, cargo creado para él. También fue presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela.

 
 

Asdrúbal Baptista nació en Mérida, en Venezuela el 17 de febrero de 1947, donde estudió en la Universidad de Los Andes y se graduó de economista en 1968 y en derecho en 1969.

 

Regentó el Andrés Bello Fellowship entre octubre de 1976 y julio de 1977, un programa del Banco Central de Venezuela que permite “a investigadores y académicos venezolanos la oportunidad de fortalecer su desarrollo académico e intelectual en un entorno de alta exigencia, disponiendo de recursos institucionales y ambiente de trabajo excepcionales” en el St. Antony’s College, Universidad de Oxford, Inglaterra.

Entre octubre de 1991 y noviembre de 1992 fue académico visitante en la Universidad de Harvard.

En enero de 1994 fue designado como Ministro de Estado para la Reforma de la Economía, en Venezuela, en el gobierno de Rafael Caldera (1994-1999). Después de tres meses en el cargo, en marzo de ese año, lo abandonó, básicamente por su desacuerdo con el proyecto de Apertura Petrolera.

En 2002 fue catedrático Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

 

Con información de Wikipedia

Foto de Roberto Mata

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here