“Mis hijos tienen hambre”, la protesta de trabajadores de PDVSA

A través de la red social de Twitter, se puede apreciar a un grupo de empleados que manifiestan su malestar en torno las desmejoras laborales

Aunque en el último día del 2017, el mandatario “obrero” Nicolás Maduro anunció un aumento salarial del 40%, ello resulta insuficiente para los venezolanos, tanto así, que los trabajadores de Petrocedeño, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), protestaron en rechazo al sueldo que poseen como empleados.

“Mis hijos tienen hambre, el salario no me alcanza” fueron algunas de las consignas acompañadas de cacerolas que emplearon para alzar su voz de de protesta.

Desde hace años, PDVSA, presenta un preocupante deterioro en todas sus operaciones. De hecho, su producción cayó de tres millones de barriles diarios (3.000.000 BPD) en 2015 a un millón ochocientos cincuenta mil barriles por día (1.850.000 BPD) en 2017.

Aunado a ello, también exhibe aumento en casos de accidentes, las fatalidades, los derrames petroleros, el endeudamiento, la fuga de talento, los salarios y beneficios de los empleados, los tiempos de demora en los pagos por servicios y compras,  los ingresos netos, liquidez entre otros, factores que requieren un seguimiento profundo para corregr a corto y mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here