Guaidó al Grupo de Contacto: «Aquí estamos claros, no nos van a confundir”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este sábado «los esfuerzos» del Grupo de Contacto y confirmó que se reunieron en Noruega en búsqueda de «soluciones».

«Agradecemos todos los esfuerzos, estamos claros y no nos van a confundir», dijo Guaidó desde una concentración en Guatire, en referencia de la «decisiones negociadas» del Grupo de Contacto sobre elecciones en Venezuela.

«Nos reunimos con el Grupo de Contacto para aproximar soluciones», explicó.

Guaidó fue enfático al decir que la ruta que seguirán para el retorno de la democracia es el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Ante ello, pidió no desestimar ningún mecanismo. «No estamos enamorados de ningún mecanismo, y no confundamos objetivos, metas, logros, sueños con mecanismos para lograr el cese de la usurpación”

Las declaraciones surgen luego de que la misión del Grupo de Contacto internacional, que viajó a Caracas para reunirse con las diferentes partes políticas, abordara «la posible vía para un camino electoral negociado», informó la Unión Europea.

La misión, que estuvo en Caracas el 16 y 17 de mayo, enfatizó además, el compromiso político del grupo internacional con una solución democrática a la actual crisis, indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Un llamado a la FAN

El presidente encargado le hizo un llamado de atención a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que «liberen» el país y se coloquen del lado de la Constitución.

«¿Están esperando que termine de colapsar el país para actuar?», preguntó a la FAN.

Leer mas en: Caraota Digital 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here