EEUU confirmó que Hugo Carvajal fue detenido por tráfico de drogas

El Departamento de Justicia de EEUU informó que el exjefe de inteligencia venezolano, Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “El Pollo” fue detenido por participar en tráfico de drogas cuando era funcionario del gobierno chavista. Carvajal enfrentaría una pena mínima de 10 años.

El Fiscal encargado para el Distrito Sur de Nueva York Geoffrey Berman  y Christopher Tersigni, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), señaladorn que Hugo Carvajal es acusado de importar más de cinco toneladas de cocaína a EEUU en abril del 2006.

“A pesar de su condición de ex funcionario del gobierno en Venezuela, Carvajal Barrios no está por encima de la ley. La DEA está agradecida a nuestros socios internacionales por sus esfuerzos para ayudar a llevar a este narcotraficante a la justicia”, enfatizó Tersigni.

El ex jefe de inteligencia militar, se había distanciado de Nicolás Maduro y había instado a los militares del país petrolero a respaldar la presidencia interina de Juan Guaidó.

Leer más en: VAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here