ABC: Funcionario militar describe la confusión en cuarteles venezolanos

La situación en Venezuela, días después de los acontecimientos en la base aérea de La Carlota, fue calificada por una fuente militar, que pidió mantenderse bajo el anonimato, como algo “compleja y confusa” debido a que, a su juicio, deben andar con “pasos firmes y seguros”, reseñó ABC.“Vivimos una situación muy compleja y confusa; aquí dentro debemos andar con pasos firmes y seguros; en estos momentos nadie es amigo de nadie dentro del Ejército”, dice el militar. 

Aseguró que las dudas se apoderan de la Fuerza Armada Nacional, cuyos miembros desean conocer su destino con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, una tarea que a su juicio nadie ha sabido explicar. Por otra parte, Vladimir Padrino López es el actor principal: su lealtad a Nicolás Maduro hizo que este sobreviviera y que los militares no se alzaran contra él.

La ruta planteada por Guaidó parecía ser los más anhelado por la oposición, la cual exhortaba a la Fuerza Armada a colocarse del lado de la Constitución. Sin embargo esto no ocurrió. Este hecho podría significar para muchos venezolanos un fracaso, pero para la especialista en temas militares Sebastiana Barráez, los hechos registrados fueron un “gran fracaso” para Maduro, que dejó ver las divisiones internas en su círculo.

En las calles del país, los venezolanos debaten en medio de un ambiente de incertidumbre sobre la decisión de López de ingresar junto a su familia a la embajda de España en Caracas en calidad de huéspedes, así como la solicitud de asilo en la embajada de Brasil de 25 uniformados  que se unieron al mandatario interino durante el movimiento del martes 30 de abril.

Lea la nota completa en  ABC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here