Terrorismo, Venezuela, inmigración ilegal y narcotráfico: así será la agenda de Mike Pompeo

Mike Pompeo iniciará desdes este 19 de julio su gira por América Latina en la que visitará Argentina, Ecuador, México y El Salvador. Entre los temas a tratar en su agenda están que el terrorismo, la crisis en Venezuela, la inmigración ilegal y el narcotráfico, entre otros.

Iniciará en Buenos Aires, justo en la celebración de los actos conmemorativos por los 25 años del atentado terrorista con la mutual judía de la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994 por Hezbollah.

Por su parte, Macri firmará un decreto en las próximas horas para declarar a Hezbollah como una organización terrorista.”Habrá un enfoque importante sobre Hezbollah, otras organizaciones y sobre quienes apoyan a estos actores”, adelantó Pompeo.

El sábado 20 de julio llegará a Guayaquil, Ecuador, desde el año 2010 no visitaba un secretario estadounidense este país. “Lenín Moreno está llevando al país por un camino nuevo. Son muchos los campos donde compartimos intereses” aseguró.

“Ecuador está respondiendo de una manera muy positiva con los otros gobiernos de la región para responder las necesidad de los refugiados y migrantes venezolanos. La posición del gobierno es muy admirable, reconociendo la crisis humanitaria madurista”, subrayó.

En México, se verá con el canciller Marcelo Ebrard para tratar “el flujo de inmigración ilegal”.

Luego, Pompeo y su delegación partirán a San Salvador. “En las Américas tenemos una oportunidad increíble, para fortalecer un futuro más próspero y democrático en toda la región”, concluyó.

Con información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here