Sanciones de Estados Unidos tienen en crisis misiones diplomáticas del régimen en Suiza

En Suiza, los bancos del país europeo, decidieron unirse a las sanciones de Estados Unidos contra la dictadura venezolana, y esta situación se ve reflejada en que los representantes diplomáticos del régimen se están quedado sin dinero para operar y pagar a su personal.

Sanciones de Estados Unidos tienen en crisis misiones diplomáticas del régimen en Suiza

“Estamos en una situación de impotencia financiera. Nos reunimos con las autoridades suizas, algunas de las cuales reaccionaron con sorpresa e incluso vergüenza, pero luego nos dijeron que no podían involucrarse porque era un asunto privado entre un banco y sus clientes”, comentó César Méndez, el embajador de Venezuela en Berna.

El cierre de las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas venezolanas en Suiza cae dentro del alcance de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, que también afectan a Cuba y otros países.

Asimismo, según un informe publicado en el periódico Neue Zürcher Zeitung , la embajada ya no puede pagar el alquiler de la residencia en Berna. El personal de la embajada en particular está sufriendo. Ya no pueden llegar a fin de mes, ya sea pagando el alquiler o las facturas médicas o incluso comprando alimentos.

Leer más en: VAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here