Quemaron vivos a dos presuntos ladrones cerca de frontera boliviana

La mayoría de estos casos queda en la impunidad o demora en aclararse debido al silencio pactado entre quienes cometen los linchamientos

Una ola de personas quemó vivos a dos presuntos ladrones de vehículos en un poblado en el norte del departamento boliviano de La Paz, cerca de la frontera con Perú.

El suceso ocurrió el fin de semana en la localidad de Antaquilla, en la provincia paceña Franz Tamayo, explicó el fiscal Marco Vargas, de acuerdo a un reporte de la radio boliviana Fides.

“Los pobladores en cabildo determinaron quemar a dos presuntos ladrones de autos en la plaza del pueblo de acuerdo a una sentencia de su ‘justicia comunitaria’. También quemaron el automotor en que se trasladaban los presuntos delincuentes”, señaló Vargas.

Los casos de linchamientos son relativamente habituales en el área rural y algunos barrios periurbanos de Bolivia.

Tanto el Gobierno boliviano como organismos internacionales, entre ellos la ONU, han mostrado su preocupación por estos actos que la policía no ha logrado frenar, ya que muchos tienen lugar en zonas rurales en las que apenas hay agentes que puedan enfrentarse a las muchedumbres furiosas.

La mayoría de estos casos queda en la impunidad o demora en aclararse debido al silencio pactado entre quienes cometen los linchamientos.

EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here