Oposición nicaragüense integra coalición contra Daniel Ortega

La oposición nicaragüense aprobó este jueves los estatutos para constituir una coalición nacional que busca enfrentar al partido de gobierno del presidente Daniel Ortega en los comicios del 2021, informaron sus dirigentes.

24 Matins.es

El bloque pide que se haga una reforma para mejorar el sistema electoral a fin de legalizar la coalición y contar con garantías de un proceso transparente.

“Los presentes estatutos dan por formada una coalición nacional” para “construir la nueva Nicaragua”, indicó una de las dirigentes de la agrupación Anexa Alfred, durante una ceremonia en un hotel de la capital, que fue asediado por la policía.

Los estatutos fueron firmados por representantes de siete movimientos y organizaciones políticas opositoras, entre las que se destacan la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que agrupa a 90 grupos adversos al gobierno, y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

Sigue leyendo en 24 Matins.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notice: Undefined index: hide_badge in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 576

Notice: Undefined index: use_globally in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 677