Irán emite orden de arresto contra Trump y le pide ayuda a Interpol

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimani.

El Nacional

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimani.

«Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja«, precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

El fiscal detalló asimismo que la acusación contra esos 36 individuos, incluido Trump, es de asesinato y acto terrorista.

Sigue leyendo en El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notice: Undefined index: hide_badge in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 576

Notice: Undefined index: use_globally in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 677