“El régimen de Maduro ya no tiene fuerza”: Heinz Dieterich exasesor de Hugo Chávez a la BBC

El exasesor del fallecido presidente Hugo Chávez, el sociólogo alemán, Heinz Dieterich, aseguró que “el régimen de Nicolás Maduro ya no tiene fuerza”.

En una entrevista publicada por la agencia BBC de Londres, Dieterich hizo un balance de lo ocurrido en Venezuela, en los últimos 20 años.

Analizó la crisis desatada en Venezuela desde que Maduro asumió  el 10 de enero y tras  la juramentación de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Afirmó que “Maduro desconoce las señales de la realidad como la derrota parlamentaria de 2015. Además de las cifra de inflación indetenible y el creciente aislamiento”.

“Al no entender esos parámetros que muestran que el modelo está seriamente enfermo, la espiral hacia abajo termina en lo que ahora vemos: la salida de Maduro”, afirmó.

Sobre la entrada de Donald Trump, al escenario venezolano, dijo que este “entró en una fase de debilidad. Está tan debilitado que necesita algún tipo de éxito”.

“Esa gente ve que aquí puede haber una victoria barata en América Latina. El régimen de Maduro ya no tiene fuerza. Dicen: ‘Vamos a aprovechar para sacar a Maduro. Eso puede ser un gran éxito para la democracia y Trump será el responsable de eso’”.

“Así arreció la política contra Maduro. Le confiscan Citgo, le bloquean el financiamiento y amenazan militarmente con la alianza con Colombia y Brasil”, agregó.

Acerca de que si E.UU. está realmente dispuesto a usar la fuerza militar en Venezuela, dijo que no. Ellos saben que no necesitan usar la fuerza militar. Sería una guerra entre Venezuela y la Otan”.

“Los generales calculan en términos de poder. Miran cuántos tanques y tropas tiene el enemigo y cuantos tengo yo, y en función de eso deciden si negocian”, agregó.

“Estos militares venezolanos saben que Maduro está perdido. Nadie lo apoya. Entonces militarmente tendrían una guerra que no pueden ganar”, afirmó.

“Por eso, se preguntarán ¿vamos a morir por el panzón de Maduro que no tiene ninguna posibilidad de futuro? No”, aseveró.

Leer más en: Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here