Duque autorizó más combustibles para la Guajira por caída de contrabando desde Venezuela

Poco más de 1 millón de galones adicionales de combustibles aprobaron los ministerios de Minas y Energía y Hacienda y Crédito Público para la zona de la Guajira colombiana, debido a un incremento de la demanda.

La oferta sumará entonces 4,2 millones de litros adicionales (1.131.007 galones) de combustibles con beneficios tributarios para zonas fronterizas, de acuerdo con una nota publicada en el portal Petroguía.

Las medidas autorizadas por el gobierno de Iván Duque buscan darle continuidad al suministro de combustibles con beneficios de zonas de frontera en el departamento de la Guajira, debido al incremento atípico de la demanda que se ha registrado en los primeros días del mes.

La razón de este aumento de la demanda puede ser la reducción abrupta del contrabando desde Venezuela debido a los problemas de refinación que el país vecino enfrenta. No obstante, es importante precisar que dicho incremento en la demanda no afecta el abastecimiento de combustibles en el departamento.

Este aumento, que está disponible para las estaciones de servicio y los consumidores, se sumó al volumen con el que el departamento inició el mes por encima de 1,5 millones de galones (5,9 millones de litros) para un total de 2,7 millones de galones o 10,2 millones de litros.

Leer más en: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here