Documentos de Pdvsa revelan aumento de envío de crudo a Cuba

Venezuela ha aumentado el suministro de petróleo a Cuba unas cuatro veces en mayo, ante las sanciones de Estados Unidos que limitan las exportaciones a otros países, de acuerdo con documentos de Pdvsa consultados por S&P Global Platts el jueves.La estatal petrolera venezolana exportó 1,4 millones de barriles de crudo y productos combinados en mayo a la compañía Cubametales, en contraposición con los 355.000 barriles enviados en abril.

Pdvsa vendió 646.000 barriles de crudo diluido a Cubametales, empresa que importa y exporta metales, combustibles y lubricantes, según los documentos. También comerció 200.000 barriles de gasolina natural y 120.000 de nafta virgen ligero con la misma compañía. 

El crudo diluido estaba previsto para ser entregado entre el 22 y el 23 de mayo con el petrolero Yare. El resto estaba programado entre el 17 y el 19 de mayo por el buque Manuela Sáenz. Los cargamentos arribarán al puerto de la ciudad de Matanzas, en Cuba.

El buque Manuela Sáenz fue visto por última vez frente a la costa cubana entre el 10 y el 19 de mayo, mientras que el Yare ha permanecido en la costa venezolana cerca de Amuay durante los últimos 14 días, según el software de flujo de comercio Platts cFlow.

Leer más en: EL Nacional 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here