Delcy Rodríguez señalada de lavar dinero: lo envía a Rusia para evitar sanciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a David González, sobrino de la política colombiana  Piedad Córdoba y socio de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la periodista venezolana, Ibéyise Pacheco.

«David González es pareja y socio de la usurpadora de la vicepresidencia Delcy Rodríguez. Fuentes de inteligencia me aseguran que Delcy es la otra funcionaria investigada en el lavado de dinero que ha sido camuflado en contenedores de comida Clap hacia el sistema financiero ruso», detalló el martes Pacheco en Twitter.

Citando a una publicación del portal español, ABC, afirmó que los cargamento de alimentos enviados desde México son utilizados para recibir dinero obtenido del narcotráfico de ese país.

«Las fuentes apuntan hacia el cartel de Sinaloa», organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico.

«Utilizando el terminal en Costa Rica de la empresa Anulasa, compañía estatal venezolana filial de CVG, han efectuado el desembarco de alimentos que esconden dinero en efectivo que luego es transferido a cuentas en bancos rusos donde los funcionarios chavistas burlan las sanciones».

«En junio de 2018 el Banco Nacional de Costa Rica cerró todas las cuentas que correspondían a Alunasa. Sin embargo, inteligencia de EE. UU. ha seguido la ruta de cómplices en esta gran operación del narcotráfico que sospecha de altos funcionarios en México y que suma a Delcy Rodríguez», agregó.

La periodista se preguntó que ¿por qué Maduro comercializa con México los alimentos para los Clap? A lo que una fuente le explicó que «sigue la ruta de Venezuela con destino a las manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)».

En el documento, el Departamento del Tesoro también sancionó a tres familiares del empresario colombiano Alex Saab y de su mano derecha, Álvaro Pulido, así como a 16 compañías vinculadas a ellos, por sus conexiones con el régimen de Nicolás Maduro.

Los sancionados son dos hermanos de Saab, Amir Luis y Luis Alberto, y el hijo de Pulido, David Enrique, explicó el Tesoro en un comunicado.

Las dieciséis empresas afectadas son en su mayoría colombianas, pero también las hay de Panamá y de Italia, y «son propiedad o están controladas» por los sancionados o por el propio Alex Saab.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here