Al menos 40 muertos en un accidente de avión en Katmandú (+video)

Al menos 40 personas han muerto al estrellarse este lunes un avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú.

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Katmandú a las 08:35 GMT, informa el portal FlightRadar24.

El aeropuerto Tribhuvan fue temporalmente cerrado. Según la prensa local, el accidente puede haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje. Después del choque, la aeronave ha salido de la pista hacia un campo de fútbol cercano y se ha incendiado. En estos momentos la operación de rescate está en marcha.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó a Efe que hasta el momento han recuperado los cuerpos de 31 personas del avión y que 9, de las 30 personas que han sido rescatadas, fallecieron en el hospital.

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto han mostrado una parte del avión reducida a amasijos y restos calcinados.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here