Le decimos “Hello” al café venezolano en Chile

Hello Market se presenta en Chile con el especial sabor y aroma del café venezolano que tanto se extraña en la rutina de los venezolanos que hacemos vida en estas tierras: Café Madrid y El Peñón.

De acuerdo con varios estudios de mercado en Chile, el 71% de los chilenos tiene como regla sagrada tomar café por la mañana y un 35% aseguró llegar a tomarse hasta dos tazas al día, no obstante, es seguro decir que los venezolanos superamos estos porcentajes, pues venimos de una región que se caracteriza por producirlo a gran escala.

Pensando precisamente en el amor por el café de nuestra tierra, surge la iniciativa de traer estas dos marcas que cuentan con años de tradición, ambas de calidad Premium y sabores característicos. Ambos productos vienen de la mano de expertos apasionados en el ámbito cafetalero, que a lo largo de los años han mantenido los estándares de calidad, desde el proceso de la siembra hasta que las personas pueden saborear el café en sus tazas.

Tuve la oportunidad de entrevistar a los dueños de Hello Market y esto fue lo que me contaron:

¿POR QUÉ ES TAN ESPECIAL EL CAFÉ VENEZOLANO?

Cuando hablamos del grano de café cultivado en Venezuela, hay que destacar el hecho de que crece en un suelo que le otorga características y atributos únicos. El café venezolano se diferencia de otros granos por ser un producto con cuerpo, bastante aromático, de notas dulces y noble en acidez, siempre y cuando se respeten los procesos adecuados de beneficio y tostado.

¿DE DÓNDE NACIÓ LA IDEA DE TRAER CAFÉ VENEZOLANO A CHILE?

 “Ya somos una cantidad importante de venezolanos que hacemos vida en Chile y realmente estamos necesitados de nuestro café de toda la vida, al que estamos acostumbrados desde pequeños.

Como se reactivó la producción gracias a una empresa privada en Venezuela, Chile se convierte en un nicho de mercado viable, ya que los países que no son productores de café son bien flexibles y no tienen tantos impuestos a la hora de permitir la importación.

Al lado de la arepa que se hace con harina PAN, hace falta el café venezolano, como para completar realmente ese sabor. Nosotros quisimos llamarlo ‘El mejor sabor’.

También queremos ayudar a potenciar la industria en Venezuela. Sí, hay crisis, hay problemas por el control de precios, pero hay gente que sigue apostando por el país. Si todos los productores pueden exportar así sea una pequeña parte de su producción, ese impulso de recibir ingresos en dólares los va a ayudar a seguir luchando.

¿EN QUÉ PRESENTACIONES VIENEN ESTOS DOS PRODUCTOS?

 “Tenemos Madrid de 1 kilo en granos, para cafeterías y de 250 gramos molido para la casa, mientras que Peñón viene en 250 gramos y 500 gramos molido para uso casero.

¿HACIA DÓNDE VA HELLO MARKET?

Este es el primero de una serie de pasos que daremos… Siento que luego de esto empezaremos a importar más productos venezolanos, de esos que tienen una calidad increíble.

Este proyecto inició con la idea de importar café, sin embargo, el nombre “Hello Market” se presta para mucho más. Es por eso que tenemos la meta trazada de abrir un minimarket donde además del café, vendamos muchos otros productos.

En Chile está naciendo la cultura del amor al café. Cada vez más personas se interesan por el café de calidad y en Venezuela tenemos productos dignos de exportación.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE PROYECTO?

Valenka Vicencio es una empresaria venezolana, de padres chilenos, que llegó a Chile en el 2014 con una maleta llena de sueños, al igual que la mayoría de nosotros, pero que en este corto tiempo ha levantado varias empresas de renombre dentro de nuestra comunidad.

Cuando alguien menciona Arma Tu Ruta, Giros del Sur, El Vinotinto y ahora, Hello Market, marcas que son todas parte de la corporación The Media Pod, es seguro que conoceremos al menos una de ellas.

Yo he decidido no despegarme de Venezuela y, por mis negocios, viajo constantemente entre los dos países, lo que me ha permitido ver lo que hay allá y aquí para tratar de complementar y unir lo mejor de ambos mundos.

Siento que Chile es una tierra maravillosa donde puedes ver el fruto de tu trabajo, invertir y soñar con la prosperidad. Yo soy emprendedora y nunca me ha movido el dinero, ni el ego, ni el reconocimiento por hacer las cosas, sino el darme cuenta lo que he logrado trabajando de la mano con un equipo comprometido que cree en mí.

Este proyecto me emociona mucho porque estoy segura de que el café venezolano tiene calidad de exportación, simplemente que por las políticas deficientes del gobierno venezolano, el café colombiano tomó la batuta y nos lleva mucha ventaja, pero estamos trabajando para disminuir esa brecha y retomar el puesto que alguna vez tuvimos a nivel mundial.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR A HELLO MARKET Y A LAS MARCAS MADRID Y EL PEÑÓN?

En la primera etapa la distribución se realizará solo en Santiago, con proyecciones de mediano plazo a expandir el alcance a las regiones.

Hello Market ofrecerá dos formatos a negocios y consumidores a partir de diciembre 2018, pueden seguirlos por las redes @hellomarketcl y hacer su pedido al correo: elmejorsabor@hellomarket.cl

Leer más en: Venezolanos en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here