El venezolano Emilio González es la estrella en Expo Tattoo

El venezolano Emilio González es un exponente internacional de la modificación corporal y es la estrella invitada a Expo Tattoo 2019, la primera feria dedicada al tatuaje que se realiza en República Dominicana, donde más de 60 expositores mostrarán su arte hasta el domingo.Lejos ya de los tabúes que vinculaban los tatuajes a gente de mal vivir, este arte corporal es actualmente algo más que una moda, es una cultura cada vez más extendida en todo el mundo, y que va haciéndose fuerte en República Dominicana, que se estrena en la celebración de un encuentro dedicado a esta disciplina.

González y su esposa presentarán ante el público dominicano su espectáculo, el plato fuerte de esta cita, con el que se espera congregar a 1.500 personas en el Hard Rock Café de Santo Domingo, donde se desarrolla la muestra.

“El mundo entero está lleno de tatuajes, no hay más que ver a muchas figuras del deporte o de la música, incluso se buscan modelos que estén tatuados” para campañas publicitarias, señaló González en declaraciones durante la feria. En opinión del artista plástico, que es en sí mismo un lienzo totalmente cubierto, el tatuaje equivale a un buen complemento de moda, es “como si te compraras un reloj o unos zapatos” de alta calidad, afirmó.

A su juicio, el tatuaje “no es una moda, es una cultura”, gracias a la superación de mitos, como que “eso es cosa de prostitutas”, cuando en realidad, las mujeres no llevaban la piel marcada, aunque sus nombres sí podían aparecer en la anatomía de algunos marineros, señaló.

En República Dominicana aún persisten “muchos prejuicios”, señaló; “aquí es donde he encontrado el mayor nivel de tabú” con respecto al tatuaje y la modificación corporal, dijo. Ello, a pesar de que González ha visitado más de 90 países para mostrar su arte y sus conocimientos en cientos de ferias y exposiciones.

“Siempre hay uno que tiene que romper” esos prejuicios, y él se presta gustoso a jugar ese papel en el país caribeño, donde ya prepara un gran evento dedicado a esta disciplina de la mano de Hard Rock Café.

Esta Expo Tatto 2019 es un aperitivo de lo que se organiza para el próximo mes de diciembre en Punta Cana, un evento masivo con el que espera dar un impulso definitivo al mundo del tatuaje en el país que, en su opinión, ha tardado demasiado en organizar una cita de estas características.

“Han tardado 20 años” en poner en marcha algo así, apuntó el venezolano, que atribuye este desfase con respecto a la tendencia internacional a que los artistas del sector “no han estado unidos”.

Hay mucha reserva sobre sus técnicas y son reacios a compartir conocimientos, en parte para evitar la competencia, indicó. Sin embargo, “hay buenos tatuadores”, y en un par de años, con la información que se está proporcionando y la llegada de herramientas, se va a incrementar notablemente el número de buenos profesionales, vaticinó: “Hay talento, pero hay que potenciarlo”.

Leer más en: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here