Sudeban sancionó al BOD por presunta legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela impuso medidas administrativas contra el Banco Occidental de Descuento, por considerar que la entidad está relacionada con presuntos delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

En un comunicado, la Sudeban indicó que las medidas administrativas “son el resultado de una inspección general” realizada al BOD tras evidenciarse la presencia de clientes “que están calificados de riesgo alto”.

“Adicionalmente, se determinó que posee empresas vinculadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y/o zonas geográficas consideradas de riesgo alto”, agregó el texto.

Entre las medidas dictadas destacan la prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, captar fondos a plazo, abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior.

Además, no puede adquirir acciones ni participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior; adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como generar gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

El régimen de Nicolás Maduro designará funcionarios acreditados por la Sudeban que contarán con poder de veto en la junta directiva y todos los comités y tendrán acceso pleno a todas las áreas administrativas del banco.

Leer más en: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here