Nuevo cono monetario convivirá con el actual desde el 20 de agosto

Este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el nuevo cono monetario que saldrá en vigencia el 20 de agosto coexistirá con el actual hasta su extensión.

“El nuevo cono monetario va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV durante una reunión con el Gabinete Económico.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que la utilización del anterior cono monetario servirá “para el menudeo, para el funcionamiento de las transacciones económicas”, debido a que algunos bienes y servicios “van a estar a un precio muy por debajo por el cono monetario actual”.

En este sentido, explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene una reserva suficiente que va a ser entregado al público a partir del 20 de agosto, según reseñó AVN.

“La coexistencia se irá extinguiendo, de acuerdo al desarrollo del nuevo cono monetario, como siempre ha ocurrido”, reseñó El Nacional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here