Dudamel: «En lo futbolístico tenemos mucho por mejorar y corregir»

Este viernes, la selección vinotinto no pudo ante argentina y cayó eliminada en cuartos de final de la copa américa brasil 2019. El técnico rafael dudamel reconoció el buen trabajo de sus jugadores, pero también reconoció que aún falta por mejorar.

«Encontramos futbolistas jóvenes con personalidad y capacidad para afrontar estos retos tan exigentes ante rivales bravísimos de muy buena calidad. Sin embargo, en lo futbolístico tenemos mucho por mejorar y corregir”; dijo Dudamel en la rueda de prensa tras la eliminación.

Con respecto al partido ante Argentina, el estratega Vinotinto hizo hincapié en las fallas. Sobre todo, en lo visto en el primer tiempo, porque, sin duda, Venezuela fue más tras los cambios, en la segunda mitad.

“Tengo esa sensación que no estuvimos al nivel de lo que somos capaces colectivamente hablando. Nos costó mucho meternos en el partido, en la intensidad física y mental que requería para poder desarrollar todo nuestro juego. Nos faltó más tranquilidad, pusimos mucho carácter para ganar duelos, en la fricción, en lo físico y nos faltó dedicarnos a jugar mucho más en el primer tiempo”.

Rafa lamentó el resultado de este último duelo de la Vinotinto en Brasil 2019, sobre todo, luego de que el combinado nacional, en la mayor parte del juego, mantuviera el dominio del balón.

“El balance desde el funcionamiento táctico sin la pelota es positivo. Con la pelota es que siento que quedamos en deuda hoy porque perdimos mucho de nuestro funcionamiento. Eso nos alejó de sacar provecho del planteamiento del rival. Nos vamos con la satisfacción de la tarea cumplida, porque hemos avanzado y todo lo que hemos hecho ha sido con mucho criterio, finalizó.

Leer más en: ER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here