La OMS calcula que la vacuna contra el coronavirus estará lista en un año

Así lo anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo en la que compartió las previsiones que hace el organismo. “La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes”, señaló.

Proceso

“Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya 100 candidaturas y alguna ya está en estado avanzado”, explicó el biólogo etíope, quien, a la vez, anticipó que el problema entonces será la distribución y el acceso a este tratamiento.

Normalmente la primera producción de una vacuna no es masiva y no será un bien de acceso universal nada más descubrirse, dijo Tedros, quien considera capital el compromiso político para aumentar las inversiones en la fabricación del tratamiento. “No será fácil, pero hay que caminar en la buena dirección”, apuntó e instó a la cooperación mundial en este aspecto.

El responsable de la OMS aprovechó su intervención ante la Eurocámara para señalar que la UE está en una buena posición para liderar un nuevo modelo social y económico tras la pandemia que pase por la transición ecológica, la equidad y la sostenibilidad.

sigue leyendo en Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notice: Undefined index: hide_badge in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 576

Notice: Undefined index: use_globally in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/google-captcha/google-captcha.php on line 677