Por este motivo Starbucks cerrará todos sus locales (+video)

Dos hombres estaban sentados en una cafetería de Starbucks en Filadelfia sin consumir. Pidieron usar el baño y el encargado de la tienda les dijo que solo era para “clientes” y… llamó a la policía.

Los dos hombres, dos afroamericanos que dijeron que estaban esperando a un amigo para pedir, fueron detenidos por la policía y pasaron ocho horas bajo custodia.

Los videos del incidente se hicieron virales en redes. En ellos, aparece protestando y pidiendo explicaciones a los policías quien dice ser la persona a la que los jóvenes estaban esperando.

No tardó en caer sobre Starbucks una oleada de críticas por “racista”.

Tras pedir perdón a los afectados, Starbucks anunció el cierre de todos sus locales en Estados Unidos durante una tarde para dar a sus empleados formación contra los prejuicios raciales.

Los arrestaron:

El incidente del Starbucks de Filadelfia fue publicado en Twitter por una persona que se encontraba en el establecimiento en el momento de la detención.

“¿Por qué les llamaron? ¿Porque hay dos hombres sentados aquí para reunirse conmigo? ¿Qué hicieron?”, se escucha decir a otro hombre en el video, aparentemente el amigo al que estaban esperando.

Starbucks

El hombre que dice ser a quién ellos estaban esperando insiste en preguntarles a los policías qué fue lo que hicieron.

“No hicieron nada”, se oye decir a una cliente de la cafetería.

Es “difícil de ver”, señaló posteriormente el presidente de Starbucks, Kevin Johnson, quien consideró que las medidas tomadas fueron “erróneas”.

En una entrevista el lunes, Johnson señaló que el encargado de esa tienda ha dejado de trabajar para Starbucks.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here