Stephen Hawking dejó escrito cómo predecir “el fin del mundo”

10 días antes de morir, el reconocido físico Stephen Hawking presentó un artículo científico junto con Thomas Hertog sobre la posibilidad de detectar otros universos y predecir el fin del mundo, una importante contribución más al mundo de la ciencia.

“Smooth Exit from Eternal Inflation?” (¿Una salida serena a la inflación cósmica?) es el nombre del artículo, en el que Hawking asegura que el fin del mundo llegará cuando las estrellas consuman su energía: en unos cuantos billones de años, reseñó este domingo Infobae.

El ensayo se había presentado por primera vez en julio de 2017; sin embargo, una segunda versión volvió a entregarse el 4 de marzo de 2018.

En el documento se aborda la posibilidad de medir otros universos utilizando una sonda montada en una nave espacial, con la finalidad probar la teoría de los universos paralelos que se desprende del modelo del Big Bang.

“La idea intrigante en el artículo de Hawking es que el multiverso habría dejado marcas en la radiación natural presente en el ambiente y que podríamos medirlo con un detector montado en una nave espacial”, explicó Carlos Frenk, profesor de cosmología.

Con información de Venezuela al día e Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here