Científicos en Australia crearon un nanomaterial que convierte la luz solar en hidrógeno

Científicos de la Universidad Curtin de Australia crearon un nanomaterial capaz de convertir la luz solar en hidrógeno, un descubrimiento que podría revolucionar al sector energético.

Según el diario Panorama,  los investigadores desarrollaron minúsculos nanocristales como catalizadores altamente eficientes.

“Anteriormente, para usar catalizadores con el objetivo de derivar energía de la luz solar y convertirla en combustibles limpios como hidrógeno, teníamos que utilizar semiconductores con metales costosos y tóxicos”, explicó el investigador líder, Dr. Guohua Jia, del Colegio Curtin para las Ciencias Moleculares y de la Vida.

El equipo inventó diminutos cristales que no contienen metales ni tóxicos ni nobles y que pueden ser directamente utilizados como catalizadores ecológicos para convertir energía solar en hidrógeno.

Considerando el hidrógeno como instrumental en la transición a una economía baja en carbono, Jia cree que la tecnología podría ser usada en automóviles y algunos procesos industriales.

Con información de Panorama y Alberto News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here