Científicos descubren un lago de agua líquida en Marte

Un equipo científico internacional descubrió un enorme lago acuático subterráneo en el planeta Marte que abre un importante campo de oportunidades para la vida humana en el planeta más parecido a Tierra.

Se trata del primer contacto con agua en estado líquido que existió con ese planeta. Hasta el momento, la NASA había detectado grandes cuerpos de hielo.

Situado debajo de una capa de hielo marciano, el lago tiene aproximadamente 20 kilómetros de ancho. Según los propios científicos, este nuevo descubrimiento plantea la posibilidad de que haya más agua y tal vez incluso vida en Marte.

La sonda Mars Express sobrevoló la zona de unos 200 kilómetros del polo sur de Marte, donde las temperaturas alcanzan los 120 grados bajo cero. La misión utilizó un instrumento denominado Marsis, que envía señales a la superficie que rebotan en las diferentes capas del terreno. Dependiendo de la intensidad con las que rebotan, se puede saber la composición del terreno investigado.

Marte es ahora frío, árido y desértico, pero solía ser cálido y húmedo y albergaba una gran cantidad de agua líquida y lagos hace al menos 3.600 millones de años. AFP

Estas estrías en la superficie marciana ya delataban la presencia de la salmuera (NASA / REUTERS)
Información de El Confidencial y AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here