Así se ve la superluna de sangre azul en distintas partes del mundo (+ FOTOS)

Enero se despide con una foto de portada. Este miércoles 31 está teniendo tiene lugar un evento astronómico que es muy poco usual ya que reúne cuatro fenómenos al mismo tiempo: una superluna, una luna de sangre, una luna azul y un eclipse lunar.

La última vez que ocurrió algo igual fue en 1866, hace ya 150 años, y la próxima vez que podamos verlo nuevamente será dentro 19 años, el 31 de enero de 2037.

Millones de personas en todo el mundo ya están disfrutando del singular acontecimiento. Lo más llamativo visualmente de este fenómeno astronómico es la longitud (mayor a lo habitual) y el color rojizo del que se tiñe nuestro satélite. Los interesados no necesitan ningún tipo de lente especial para poder observar la Luna.

Si bien la llamada superluna azul, la segunda luna llena del mes, se puede ver principalmente en Norteamérica, Asia y Oceanía, cualquier persona en el globo puede seguir el evento en vivo por medio de la transmisión que realiza la NASA o la del Griffith Observatory.

El resto de aficionados a la astronomía también podrán disfrutar de esta tripleta astronómica a través de internet, ya que la Nasa retransmitirá en directo el eclipse a partir de las 12.30 am, hora peninsular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here