Apple lanza un iPad de “bajo costo” para estudiantes (+fotos)

Apple Inc. presentó un nuevo iPad compatible con el Apple Pencil, equipo con el que desea captar una mayor porción del público estudiantil de los Estados Unidos.

Con este dispositivo, los de Cupertino quieren comenzar a competir en el mercado de tecnología para la educación, valorado en US$ 1.713 millones en 2018, el cual tendría un crecimiento de US$1.829 millones en 2020, según la consultora Futuresource.

Usando un Apple Pencil, cualquier persona podrá utilizar el software de Apple para la educación. (Foto: Apple)

Usando un Apple Pencil, cualquier persona podrá utilizar el software de Apple para la educación. (Foto: Apple)

De acuerdo a las cifras de esta firma, Apple tenía en 2014 una cuota de mercado del 34% (macOS e iOS) en la tecnología para la educación. Sin embargo, este índice cayó al 19% en 2016. Por su parte, Google con ChromeOS aumentó su participación del 38% al 58% en ese mismo lapso. En tanto, Microsoft con Windows cayó del 25% al 22%.

Apple quiere retomar el mercado y por ello ha lanzado un nuevo iPad de 9,7 pulgadas con funciones especiales para maestros y estudiantes.  Este dispositivo es con el Apple Pencil, el lápiz óptico de Apple que antes sólo funcionaba con los iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas. Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto en Apple, sostuvo en el evento que esta nueva tableta es el modelo más económico de la firma.

Características del nuevo iPad

El nuevo iPad tiene un tamaño de 9,7 pulgadas. (Foto: Agencias)

El nuevo iPad tiene un tamaño de 9,7 pulgadas. (Foto: Agencias)

►Tamaño: 9,7 pulgadas

►Procesador: A10 Fusion, el mismo que utilizan el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

►Cámara trasera: 8 megapíxeles / Cámara frontal HD Face Time

►Almacenamiento: versiones de 32 y 182 GB.

►Almacenamiento de 32GB y 128GB

Además, presenta compatibilidad con realidad aumentada; versión con WiFi y WiFi con LTE, 10 horas de batería según Apple; 200 GB de almacenamiento en iCloud para estudiantes y escuelas.

En un centro estudiantil de Chicago se realizó la presentación. (Foto: Agencias)

En un centro estudiantil de Chicago se realizó la presentación. (Foto: Agencias)

Joswiak agregó que se lanzarán nuevas versiones de sus aplicaciones de iWork: Numbers, Pages y Keynote. Estas nuevas versiones serán compatibles con el Apple Pencil.

Precio
El precio inicial actual de 299 dólares para alumnos y 329 dólares para público general.

Asimismo, Apple actualizó su colección iWork con nuevas versiones de sus aplicaciones Pages, Numbers y Keynote para que sean compatibles con el lápiz nativo de la compañía, y añadió la herramienta Smart Anotation a Pages para que sus usuarios hagan anotaciones, como correcciones en un trabajo.

Con esta presentación, que tuvo lugar en una escuela de Chicago, Estados Unidos. Apple busca comer terreno en el mercado educativo a su rival Google, cuyo Chromebook está cada vez más implantado en las aulas de EE.UU., y también a Microsoft, que cuenta con millones de usuarios.

Con información de EFE y El Comercio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here