ONU: 191.000 personas necesitan ayuda urgente tras terremoto de Indonesia

Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, se estima que unas 191.000 personas en Indonesia necesitan ayuda humanitaria urgente luego del terremoto de magnitud 7.5 que generó un tsunami en la isla de Célebes el pasado viernes 28 de septiembre.

Según cifras oficiales de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, hasta el momento el balance de víctimas de los desastres naturales es de 844 personas fallecidas y más de 59.000 desplazados. También la Agencia aseguró que las necesidades más importantes son alimentos, materiales de vivienda, combustible, agua limpia, generadores de energía eléctrica y asistencia médica.

Entre las víctimas hay 46.000 niños y 14.000 adultos mayores, de los cuales algunos de ellos han recibido ayudas de decenas de agencias humanitarias y oenegés que se volcaron en colaboración a las víctimas. “No tenemos mucha comida. Sólo pudimos tomar lo que teníamos en casa. Y necesitamos agua potable”, declaró a la AFP Samsinar Zaid Moga, ciudadana de 46 años, reseñó NTN24.

El secretario General de la ONU, António Guterres, expresó su “profunda tristeza por el daño y la terrible pérdida de vidas” en los desastres naturales. Mientras que el presidente Indoneso, Joko Widodo, dio su autorización para que su país reciba la ayuda internacional de urgencia y declaró un estado de emergencia de 14 días.

Redacción NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here