Capturan a cinco venezolanos que intentaron robar un banco en Lima

La Policía peruana detuvo hoy en medio de una balacera a cinco venezolanos de entre 18 y 30 años que iban a cometer un asalto en un muy concurrido centro comercial del norte de Lima, informaron portavoces de la institución.

Los venezolanos, fuertemente armados, fueron sorprendidos cuando se aprestaban a tomar una sucursal bancaria en el centro comercial Plaza Norte, distrito Independencia, uno de los más grandes del país. La balacera desató escenas de pánico.

La captura de los extranjeros se produjo un día después de que cayeran en Lima tres hombres y una mujer de la misma nacionalidad que asaltaban con armas de tal peligrosidad que están prohibidas en las guerras por convenciones internacionales.

En medio de un fuerte ola migratoria de venezolanos al Perú, que pasa de 350.000 personas, capturas de delincuentes de esa nacionalidad se han convertido en noticia de cada día, aunque las autoridades niegan que haya un desborde.

El ministro del Interior, Mauro Medina, prometió expulsar a quienes violen las leyes, mientras que el presidente de una asociación de venezolanos en el Perú, Óscar Pérez, pidió medidas severas para evitar que los delincuentes dañen la imagen de toda la comunidad.

La inmensa mayoría de venezolanos que ha llegado al Perú se dedica según las autoridades nacionales a buscarse recursos en los sectores formal e informal de manera honesta y los implicados en delincuencia representan una franja marginal, de acuerdo con reportes policiales.

No obstante, hechos como un asalto a sangre y fuego en el exclusivo centro comercial Jockey Plaza, el corte de la oreja de una mujer que se resistió a un asalto callejero o peleas entre prostitutas para adueñarse de esquinas, entre otros casos protagonizados por personas procedentes de Venezuela, hacen que sectores se empiecen a incomodar, según alertan los medios.

El Perú es el país que más personas ha recibido entre quienes huyen de la crisis política y social de Venezuela, con excepción de Colombia, a donde se calcula que ha llegado más de un millón y medio de refugiados.

Fuente: DPA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here