Asesinan e incineran a una niña de 9 años en Colombia

El asesinato de una niña de 9 años en Colombia ha generado de nuevo una ola de indignación en el país, debido a la crueldad con la que el asesino acabó con su vida y posteriormente la incineró. La defensa del presunto responsable dice que se trata de un caso raro, y que su cliente no sabe qué fue lo que pasó realmente.

Adolfo García, de 47 años, que es nombrado por la prensa local colombiana como ‘El Monstruo de Fundación’, acabó con la vida de la pequeña Génesis Rúa, que desapareció en horas de la tarde del viernes en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, según las autoridades colombianas. El fin de semana, ante un juez de garantías, admitió haber matado a la menor, pero negó los cargos de feminicidio agravado. La Fiscalía pidió hasta 50 años de prisión para él, informó Cablenoticias, afiliada de CNN en Español en Colombia. CNN intentó comunicarse varias veces con el fiscal del caso, sin éxito.

“Luego de solicitar el permiso para entrar y verificar qué estaba pasando, porque había un supuesto olor a carne quemada, se logró establecer que en el patio se encontraba en una fogata un cuerpo no identificado, totalmente calcinado”, le dijo el fiscal Vicente Guzmán a Cablenoticias.

La menor, agregó Guzmán, fue hallada por la Policía, incinerada: “Se logró establecer que esta persona tomó a la menor, y la ahorcó al interior de su casa”.

Cuando la Policía se acercó a la vivienda de García, el hombre asegura que estaba quemando a un animal que lo había atacado, dijo el comandante de la Policía de Magdalena a la afiliada de CNN en Español.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here