Elías Jaua: “Empresas privadas deberán utilizar sus dólares para importar”

El dirigente nacional del Psuv y ministro de Educación, Elías Jaua, cree posible instaurar un nuevo modelo cambiario en Venezuela donde el Estado preserve sus divisas y que obligue a los empresarios privados a utilizar sus dólares para importar lo que necesiten.

Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen

“El presidente Nicolás Maduro es un socialista… y como socialista es un hombre dialéctico, como lo era también el comandante Hugo Chávez. Y la dialéctica pasa por reconocer realidades y tomar medidas para transformarla. Por ejemplo, el Presidente ha planteado una reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios – una realidad que hay que reconocer”.

Jaua aseguró que para estabilizar la economía, el gobierno debe recuperar el control cambiario en Venezuela, debido a que las empresas privadas intercambian divisas ilegalmente y esto genera fallos en el sistema, informó Noticiero Digital.

Según el ministro, Nicolás Maduro debe afrontar la realidad  y tomar medidas para recuperar la regulación de la tasa cambiaria. Aseguró que se debe obligar a las empresas privadas a utilizar sus dólares para importar lo que necesiten para que así el gobierno pueda enfocar su presupuesto en la inversión del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here