Regresó la gripe porcina: Confirmado un caso en el J.M de los Ríos

Se confirmó que un bebé de nueve meses, proveniente de Antímano, presenta la influenza H1N1, mejor conocida como gripe porcina. El menor ingresó la semana pasada al hospital de niños José Manuel de los Ríos y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva, reseñó Efecto Cocuyo.

El paciente había estado hospitalizado en el hospital Elías Toro por una dificultad respiratoria.

Según fuentes internas del hospital de niños José Manuel de los Ríos, ubicado en San Bernardino (Caracas), le indicaron a Efecto Cocuyo que el menor ingresó al hospital y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Se trata de un bebé de menos de un año de edad y que veíamos que su clínica (diagnóstico) no mejoraba. Se le hizo su cultivo y este lunes recibimos el resultado que dio positivo“, dijo una de las fuentes que no quiso ser identificada.

Foto: Referencial

Los resultados confirmatorios fueron recibidos y la prueba dio positiva para influenza H1N1, también conocida como gripe porcina.

Por su parte, Juan Félix García, infectólogo pediatra y ex jefe del servicio de Infectología del J. M. de los Ríos, aseguró que en el país no existen las vacunas para proteger a la población de esta influenza estacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here