Mortal bacteria acaba con la vida de cuatro niños

‘Streptococcus pyogenes’ es una peligrosa bacteria cuya aparición en territorio argentino ha causado la muerte de cuatro niños. El agente infeccioso se propaga a través del torrente sanguíneo y tiene síntoma similares a los de la faringitis y a lesiones de la piel.

Cuatro niños han fallecido en Argentina por causa de una peligrosa bacteria llamada ‘Streptococcus pyogenes’. Esta “enfermedad invasiva”, que se propaga por el torrente sanguíneo, está vinculada a la faringitis y a lesiones de la piel, según LM Diario.

Hasta ahora han muerto cuatro infantes: dos niños de tres y siete años (ambos en la capital argentina), que fueron reportados por Eduardo López, vocero del ministro de Salud de Buenos Aires y jefe del Departamento de Medicina General del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, informa La Nación.

Igualmente, murieron dos niñas de seis y siete años en las provincias de Rosario y Misiones, respectivamente, recoge El Once.

La directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe explicó que la evolución de la bacteria en la pequeña de Rosario fue un “caso fulminante” que causó un ‘shock’ séptico.

De igual manera, dos niños de cinco meses y siete años se encuentran en el Hospital Pedro Elizalde, en Buenos Aires, con la misma sintomatología.

¿Cómo es la bacteria?

El estreptococo, como también se le conoce, se transmite por vía aérea y causa infecciones en la garganta como faringitis y anginas o ataca cuando existen lesiones en cutáneas como la varicela, escarlatina, faringoamigdalitis y fiebre reumática.

Los síntomas son fiebre alta, fuerte dolor de garganta, lesiones en la piel, pus, inflamación de los ganglios y dificultades respiratorias. Se transmite cuando un pequeño con la bacteria tose o cuando se tiene contacto con objetos que estuvieron en la boca de un enfermo.

Vía Ep Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here