Gremio de la salud en Venezuela pide mejores condiciones y salarios

De acuerdo con denuncias de usuarios en las redes sociales, en algunos centros asistenciales hay presencia de los cuerpos de seguridad del Estado

Los alrededores de los hospitales venezolanos se convertirán hoy en punto de reunión de los trabajadores del sector, quienes de esta manera protestarán por las condiciones en que desempeñan su labor.

Esas condiciones pueden resumirse en que el déficit de medicinas llega al 80 por ciento, mientras el indice de fallas en los equipos alcanza 60 por ciento. En el hospital universitario de Caracas solo funciona un quirófano del total de 12 con que cuenta, y en ningún centro de salud está con capacidad de funcionamiento algún tomógrafo o un resonador magnético.

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales, precisó al diario El Nacional que esa situación ha sido informada una y otra vez a los funcionaros. “Pero lo que pasa es que lo hablado les entra por un oído y les sale por el otro”, señala el sindicalista, quien suma la situación salarial al cuadro de carencias.

“Nuestra quincena es de 300 mil bolívares. Eso no alcanza ni para un kilo de queso”, se lamentó. Desde su perspectiva la crisis hospitalaria en Venezuela se debe a que en este país existen diversos sistemas de salud, lo que genera desorden administrativo. Agregó que los hospitales también enfrentan el problema de que todo está centralizado. Estableció que la prioridad del gobierno venezolano debe ser el abastecimiento de insumos médicos a todos los hospitales.

Agregó, “es difícil hablar con el ministro de Salud, pero nosotros no vamos a dejar de protestar, aún si nos atienden. Ese es nuestro derecho. Queremos un salario digno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here