Gobierno del Zulia detuvo producción de único laboratorio de antibióticos en el país

Actualmente SM Farma es considerado el mayor productor de medicamentos en Venezuela. Un trabajador de la empresa detalló que este laboratorio es el único fabricando losartan potasico, metformina, azitromicina, carbamazepina y toda la línea de antibióticos para su venta a precio regulado

En medio de la crisis de medicamentos que atraviesa Venezuela, sin orden del Ministerio de la Salud o demás instancias competentes, representantes de la Gobernación del Zulia tomaron de manera arbitraria la planta de producción del laboratorio SM Farma, ubicado en la ciudad de Maracaibo.

El hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles. Una comisión de funcionarios policiales se presentó con la “notificación” verbal de la toma de la infraestructura. Según informan trabajadores del lugar, no hubo ni acta ni algún oficio que sustente la ejecución de la medida.

La acción del gobierno zuliano paraliza la línea de producción de antibióticos que desarrolla esta empresa privada, con más de cuarenta años de trayectoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here