Twitter lanza “Twitter Media”, una herramienta para editores

Este mes irrumpió en internet Twitter Media, un nuevo portal para que los editores de páginas web puedan potenciar el uso que hacen de la red social.

“Hoy estamos emocionados por anunciar el lanzamiento de Twitter Media, un nuevo sitio web para que los editores aprendan a aprovechar Twitter al máximo”, publicó Kay Madati, jefe de contenido, este 14 de junio en el blog de la red social.

El portal —que cuenta con secciones especializadas en entretenimiento, deportes, noticias y creatividad—brinda herramientas para publicar y muestra ejemplos de buenas prácticas provenientes de todo el mundo, con el fin de orientar a los editores.

Madati aseguró que las personas acuden a Twitter para descubrir qué está pasando en el mundo, un rol que afirmó que solo pueden tenerlo en sociedad con los editores, y es por ello que la compañía ha decidido respaldarlos.

“Tal vez alojemos la conversación global, pero son los periodistas, los deportistas, los actores, los músicos y otras figuras públicas que trabajan con editores quienes lideran Twitter. Como plataforma, es nuestra labor apoyarlos”, agregó.

Cómo conectar con fanáticos, cómo alcanzar nuevas audiencias y cómo “adueñarse” de la conversación son algunos de los trucos incluidos en los artículos publicados en el sitio, previamente curados por el equipo de Twitter.

Twitter Media: Una guía para periodistas

En el área del periodismo, Twitter Media explora las asociaciones entre la red social y los medios de comunicación. Además, proporciona ejemplos de experiencias exitosas y herramientas que ayuden a los periodistas y a las salas de redacción a contar historias en Twitter.

Como “inspiradoras y prácticas” calificó el jefe de contenido de Twitter las lecturas que se muestran en la página, entre las que destacan instrucciones para realizar coberturas en vivo de noticias de última hora; consejos para captar audiencias, para usar las listas de Twitter y para transmitir en vivo.

Twitter Media se actualizará regularmente con estudios de historias exitosas de asociaciones innovadoras y con las últimas herramientas para editores. “El lanzamiento de hoy es solo el comienzo”, expresó Madati.

EFECTO COCUYO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here