Remoción de quioscos causó altercados entre propietarios y la PNB en Caracas

Reportaron una situación irregular en Capitolio entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y quiosqueros de la zona, quienes estaban siendo desalojados por los funcionarios policiales. 

“No al desalojo” fue la consigna del grupo de quiosqueros que manifestaban su descontento trancando la calle mientras llegaban a la zona efectivos de la PNB.

Los propietarios denunciaron que los funcionarios no los dejaron sacar la mercancía antes del proceso de desalojo pautado presuntamente para la restauración de las aceras en el lugar.

Se estima que en la zona se presentaron 50 funcionarios de la PNB y la Guardia Nacional (GN) con equipos antimotín.

Una situación similiar sucedio el pasado 30 de junio cuando quiosqueros de la avenida Urdaneta denunciaron la remoción de sus puestos para presuntamente trabajos en las aceras.

La protesta de los propietarios llegó hasta la frente a la vicepresidencia de la República, quienes pedían explicaciones por el desalojo.

Foto: @SegoviaBastidas

Desde hace unas semanas el Gobierno de Distrito Capital se encuentra implementando un plan de arreglo y remodelación de aceras esta situación ha afectado a vecinos, transeúntes y comercios de la zona.

“Las ventas han estado muy caídas y nos destruyeron el servicio Cantv” dijo Yeiker Quintana, comerciante afectado por la reestructuración.

CARAOTA DIGITAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here