Maduro anuncia que entrega de uniformes no será gratuita

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la entrega de los uniformes escolares en escuelas públicas del país no será gratuita.

“Hemos empezado su entrega, va a tener un precio módico, porque yo creo que las cosas hay que pagarlas, debe tener un precio, así como se paga el Clap, no es bueno que las cosas sean gratis, gratis, gratis”, aseveró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, ejemplificó que el sistema Metro de Caracas inició la venta de boletos. “Ahí está el metro, ya empezó a cobrar un realito, pero es un realito, el pueblo está de acuerdo con esto, al pueblo le gusta pagar su cosa, trabajar y pagar, tampoco le gusta que lo roben”, remarcó.

Insistió en que “el socialismo le garantiza al pueblo los uniformes de gran calidad”.

La semana pasada el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Gobierno repartiría un 5 millones de kit de 4 piezas de uniformes escolares y 4.000.000 de pares de zapatos, reseñó El Sumarium.

“Hay niños que por falta de uniforme no van a la escuela, por eso la Revolución tiene que garantizar la igualdad de condiciones. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para garantizar esa igualdad (…) Es un inicio del año escolar en medio de dificultades, pero con mucha esperanza y voluntad de acompañar a nuestro pueblo, por eso el presidente adquirió 4 millones de morrales y más de 50 millones de artículos que son elementos que los niños necesitan”, sumó Istúriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here