Esto es lo que comen los pacientes del Hospital Universitario de Caracas (+fotos)

El sistema de salud venezolano enfrenta su peor momento. Son varias las denuncias que se han encargado de demostrarlo. En esta ocasión el tema trató acerca de la alimentación y es que este domingo uno de los pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Caracas (HUC) recibió de almuerzo un plato de pasta sola.

Esta no es la primera vez que se reportan este tipo de situaciones en el que antiguamente era un centro de referencia sanitario en el país. En otras fotografías compartidas en las redes sociales se muestra el almuerzo de la semana pasada, el cual fue pasta, pero esta vez con queso.

Además del déficit de nutrientes que padecen quienes son recluidos en el lugar, se suman las fallas en la dotación de insumos y de servicios de agua potable, tal como se reseñó lo Caraota Digital a mediados de este mes.

Esta fue la porción que le dieron a uno de los pacientes. Foto: Mauro Zambrano.

La semana pasada les dieron pasta con queso. Foto: Mauro Zambrano.

Al igual que el HUC son muchos los centros de salud que a diario padecen este tipo de problemas, los cuales mantienen en riesgo la vida de al menos 300.000 pacientes con condiciones de salud crónica, según las cifras que ha contabilizado la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here