En junio nacieron más venezolanos que colombianos en Cúcuta

El gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, Agustín Ramírez, aseguró que en el mes de junio, el nacimiento de niños venezolanos se incrementó en un 25% más, en relación a los nacidos de padres colombianos.

Esta información ha generado alarma en las autoridades locales ante la grave crisis financiera que aqueja a la entidad pública, debido al escaso apoyo por parte del Gobierno de Colombia a la hora de desembolsar dineros para atender a la población venezolana.

“Por ley y constitución, tenemos la obligación de atender a todas las personas, sin importar su nacionalidad, y eso implica que mujeres que están en trabajos de parto, las cuales no las podemos sacar a la calle y menos llevar al Puente a que tengan sus hijos en San Antonio”, expresó Ramírez, según lo reseñado por RCN.

“Habíamos advertido que se debía hacer un control estricto ante la llegada de venezolanos, como cualquier país lo haría con población migrante, pero estas indicaciones no han dado resultado, la gente llega sin ningún documento y la deuda continúa aumentando“, agregó el gerente, al tiempo que explicó que la deuda motivo de la atención a la población migrante ya supera los 20 mil millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here