Vuelta a la patria: Maduro se olvidó de los 200 venezolanos presos en Trinidad y Tobago

Un primer grupo de 98 venezolanos regresó al país procedente de Perú, otros 185 fueron repatriados desde Brasil y recientemente 92 desde Ecuador.

El gobierno de Nicolás Maduro creó un programa de apoyo para los venezolanos en el exterior que ahora quieren regresar su país,  el plan fue denominado “Vuelta a la Patria”. Sin embargo este mecanismo parece no aplicar por igual para todos.

Según denunció Carlos Valero diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Exterior, casi 200 venezolanos están detenidos en Trinidad y Tobago, algunos fueron aprehendidos por autoridades migratorias en su intento de huir de la crisis  que se  registra en territorio venezolano.  Según han comunicado familiares de los detenidos a los parlamentarios, les han violado sus derechos sin que a nivel de la Cancillería venezolana se haya tomado en consideración la situación que traviesan estos inmigrantes.

A nivel del Parlamento de Venezuela se hizo la solicitud  al Gobierno para que estos venezolanos encarcelados en Trinidad y Tobago, regresen a su patria en condición de repatriados, pero hasta el momento no hay respuesta diplomática para estos compatriotas. Cabe resaltar que en el mes de abril, 82 venezolanos fueron deportados por las autoridades de Puerto España señalados de violar leyes migratorias.

“He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado”, dijo el presidente Nicolás Maduro. Agregó que países como Colombia, Ecuador y Perú han “desarrollado, una campaña de odio, persecución, desprecio, xenofóbica contra el pueblo de Venezuela”.

Leer nota completa aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here